Programar bloques en Scratch de forma divertida y entretenida

Guía de los bloques de scratch

Hola chavales, bienvenidos nuevamente ahora a esta guía de los bloques de scratch, donde aprenderás a conocer cada uno de los trucos para mejorar sus proyectos en Scratch. Ahora mismo revisaremos como utilizar los bloques y cual es su uso dependiendo de lo que desees programar en el escenario. Así que vamos por ello.

¿Cómo hacer bloques?

Bueno, primero que nada debemos conocer que son los bloques en Scratch y para qué sirven. Estos pequeños bloques es donde giraras las instrucciones para que luego se ejecuten en el escenario. Los bloques están representados por colores y cada uno refleja una función para programar en el juego

scratch

Para hacer bloques de programación en el juego se debe iniciar una secuencia de actividades que deseas que aparezcan en el programa, cada una de estas tareas llevan un orden, por tanto deberán hacer uso de su creatividad para que luego sepamos en que orden irán los bloques.

creando bloques

No hace falta ser un experto  en programación porque este juego ha sido diseñado para que lo hagas mediantes bloques para que luego generen un movimiento dentro de lo que estás programando.

Deja un comentario