fondo de scratch ud02 p4 fondo.svg

Cambiar fondo en Scratch

En esta lección veremos cómo usar uno o más fondos en Scratch para hacer nuestras animaciones más cautivantes.

El fondo por defecto es blanco, pero puedes personalizarlo dibujando uno a tu gusto. O también puede importar una imagen previamente descargada o simplemente puede elegir un fondo predeterminado, ya presente en el programa.

En esta lección aprenderemos a utilizar un fondo predeterminado. Así que vamos por ello que conocerás de todo lo relacionado con como cambiar un fondo en scratch.

 

 

En esta parte extenderemos trabajando para que interpretes mas sobre el tema. desarrollaremos algunas animaciones a nuestros muñecos y fondos. Ya has creado una simple animación para que el objeto parezca que está moviéndose. También incorporaremos el fondo para regir un efecto de zoom. En esta parte seguiremos trabajando para que se familiaricen con el tema. Añadiremos algunas animaciones a nuestros scratcher y fondos. Ya has elaborado una simple cómics para hacer correr al gato. También animaremos el fondo para crear un efecto de zoom. En este apartado continuaremos el desarrollo sobre este elemento. Añadiremos algunas animaciones a los amigos y al fondo. Ya has concluido una simple animación que hará que tu gato corra. También animaremos el fondo para crear un efecto de zoom.|En esta simple animación moveremos el gato y cambiaremos el fondo. Volvamos a hacer clic en el símbolo y luego en el sprite que hemos elegido, dejemos siempre a Ben como en la lección anterior. ¡Presta atención ahora a dónde eriges tu código de bloqueo! Si quieres interactuar con el muñeco tienes que cerciorarte de que está escogido. Puedes verificar por qué tu objeto está en la arriba. Cuando quieras hacer una animación en todo el fondo, entonces tienes que elegirlo, verás por qué en la parte superior ves el fondo favorecido. Por el momento haremos animaciones colocando los bloques en el objeto. Para esta sencilla animación, movemos el muñeco y cambiamos el fondo. Si realizas clic en el código de nuevo y luego en el muñeco elegido, dejamos a Ben como en la lección precedida. ¡Ahora presta atención a dónde construyes tu código de bloqueo! Si quieres comunicarte con el objeto, asegúrate de que esté seleccionado. Puedes ver por qué tu objeto está en la cima. Si deseas hacer una animación en todo el fondo, tienes que seleccionarla, verás en la parte superior por qué se muestra el fondo elegido. En este momento creamos animaciones colocando los bloques en el sprite. En la simple animación movemos al objeto y cambiamos el fondo. Si realizamos clic de nuevo en el código y luego en el objeto seleccionado, dejamos a Ben como en la lección pasada. ¡Ahora mira dónde construyes tu código de bloqueo! Si quieres comunicarte con el objeto, asegúrate de que esté seleccionado. Puedes ver por qué tu sprite está en la cima. Si quieres hacer una animación de todo el fondo, tienes que elegirlo, puedes ver sobre por qué se muestra el fondo seleccionado. En este momento creamos animaciones colocando los bloques en el sprite.