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Cambiar fondo en Scratch

En esta lección veremos cómo usar uno o más fondos en Scratch para hacer nuestras animaciones más cautivantes.

El fondo por defecto es blanco, pero puedes personalizarlo dibujando uno a tu gusto. O también puede importar una imagen previamente descargada o simplemente puede elegir un fondo predeterminado, ya presente en el programa.

En esta lección aprenderemos a utilizar un fondo predeterminado. Así que vamos por ello que conocerás de todo lo relacionado con como cambiar un fondo en scratch.

 

 

En esta parte extenderemos laborando para que desarrolles mas sobre el tema. Añadiremos algunas animaciones a nuestros objetos y fondos. Ya has creado una simple animación para que el gato parezca que está caminado. También incorporaremos el fondo para crear un efecto de zoom. En esta parte seguiremos trabajando para que se familiaricen con el tema. meteremos algunas animaciones a nuestros sprites y fondos. Ya has creado una simple cómics para hacer correr al diseño. También animaremos el fondo para crear un efecto de zoom. En este apartado continuaremos el trabajo sobre este objetivo. insertaremos algunas animaciones a los objetos y al fondo. Ya has creado una simple animación que hará que tu gato corra. También animaremos el fondo para crear un efecto de zoom.|En esta simple animación moveremos el gato y cambiaremos el fondo. Volvamos a hacer clic en el código y luego en el elemento que hemos elegido, dejemos constantemente a Ben como en la variante anterior. ¡Presta atención ahora a dónde formas tu código de bloqueo! Si quieres interactuar con el muñeco tienes que asegurarte de que está escogido. Puedes verificar por qué tu animación está en la arriba. Cuando quieras crear una animación en todo el fondo, entonces tienes que elegirlo, verás por qué en la parte superior ves el fondo elegido. Por el momento haremos animaciones insertando los bloques en el objeto. Para esta simple animación, movemos el objeto y cambiamos el fondo. Si realizas clic en el código de nuevo y luego en el muñeco elegido, dejamos a Ben como en la lección precedida. ¡Ahora presta atención a dónde construyes tu código de bloqueo! Si quieres comunicarte con el muñeco, asegúrate de que esté elegido. Puedes ver por qué tu muñeco está en la cima. Si quieres crear una animación en todo el fondo, tienes que seleccionarla, verás en la parte arriba por qué se muestra el fondo seleccionado. En este instante creamos animaciones colocando los bloques en el sprite. En la simple animación movemos al sprite y cambiamos el fondo. Si hacemos clic de nuevo en el símbolo y luego en el objeto seleccionado, dejamos a Ben como en la lección pasada. ¡Ahora ve dónde construyes tu código de bloqueo! Si quieres comunicarte con el objeto, asegúrate de que esté seleccionado. Puedes ver por qué tu objeto está en la cima. Si quieres hacer una animación de todo el fondo, tienes que seleccionarlo, puedes ver arriba por qué se muestra el fondo seleccionado. En este momento creamos animaciones colocando los bloques en el sprite.