fondos mario scratch

Cambiar fondo en Scratch

En esta lección veremos cómo usar uno o más fondos en Scratch para hacer nuestras animaciones más cautivantes.

El fondo por defecto es blanco, pero puedes personalizarlo dibujando uno a tu gusto. O también puede importar una imagen previamente descargada o simplemente puede elegir un fondo predeterminado, ya presente en el programa.

En esta lección aprenderemos a utilizar un fondo predeterminado. Así que vamos por ello que conocerás de todo lo relacionado con como cambiar un fondo en scratch.

 

 

En esta parte extenderemos trabajando para que aprendas mas sobre el contenido. Añadiremos algunas animaciones a nuestros sprites y fondos. Ya has creado una simple animación para que el gato parezca que está moviéndose. También colocaremos el fondo para implantar un efecto de zoom. En esta porción seguiremos trabajando para que se adapten con el tema. incorporaremos algunas animaciones a nuestros scratcher y fondos. Ya has elaborado una simple animación para hacer correr al sprite. También animaremos el fondo para crear un efecto de zoom. En este apartado continuaremos el trabajo sobre este tema. colocaremos algunas animaciones a los elementos y al fondo. Ya has concluido una simple animación que hará que tu gato corra. También animaremos el escenario para crear un efecto de zoom.|En esta simple animación moveremos el sprite y cambiaremos el fondo. Volvamos a hacer clic en el símbolo y luego en el sprite que hemos elegido, dejemos siempre a Ben como en la lección anterior. ¡Presta atención ahora a dónde eriges tu código de bloqueo! Si deseas interactuar con el sprite tienes que cerciorarte de que está seleccionado. Puedes ver por qué tu animación está en la cima. Cuando quieras realizar una animación en todo el fondo, entonces tienes que elegirlo, verás por qué en la parte principal ves el fondo elegido. Por el momento haremos animaciones insertando los bloques en el objeto. Para esta sencilla animación, movemos el spyte y cambiamos el fondo. Si hacemos clic en el código de nuevo y luego en el objeto elegido, dejamos a Ben como en la lección precedida. ¡Ahora presta atención a dónde construyes tu código de bloqueo! Si quieres comunicarte con el objeto, asegúrate de que esté elegido. Puedes ver por qué tu muñeco está en la cima. Si quieres hacer una animación en todo el fondo, tienes que tomarla, verás en la parte superior por qué se muestra el fondo elegido. En este instante creamos animaciones colocando los bloques en el sprite. En la sencilla animación movemos al objeto y cambiamos el fondo. Si hacemos clic de nuevo en el símbolo y luego en el sprite seleccionado, dejamos a Ben como en la lección pasada. ¡Ahora mira dónde construyes tu código de bloqueo! Si quieres comunicarte con el sprite, asegúrate de que esté seleccionado. Puedes ver por qué tu objeto está en la cima. Si deseas hacer una animación de todo el fondo, tienes que elegirlo, puedes ver arriba por qué se muestra el fondo seleccionado. En este momento creamos animaciones colocando los bloques en el sprite.