fondos para programas de scratch

Cambiar fondo en Scratch

En esta lección veremos cómo usar uno o más fondos en Scratch para hacer nuestras animaciones más cautivantes.

El fondo por defecto es blanco, pero puedes personalizarlo dibujando uno a tu gusto. O también puede importar una imagen previamente descargada o simplemente puede elegir un fondo predeterminado, ya presente en el programa.

En esta lección aprenderemos a utilizar un fondo predeterminado. Así que vamos por ello que conocerás de todo lo relacionado con como cambiar un fondo en scratch.

 

 

En esta parte seguiremos laborando para que interpretes mas sobre el tema. Añadiremos algunas animaciones a nuestros sprites y fondos. Ya has creado una simple animación para que el sprite parezca que está caminado. También incorporaremos el fondo para regir un efecto de zoom. En esta sección seguiremos trabajando para que se adapten con el tema. incorporaremos algunas animaciones a nuestros objetos y fondos. Ya has creado una simple animación para hacer correr al diseño. También animaremos el fondo para realizar un efecto de zoom. En este momento continuaremos el trabajo sobre este tema. insertaremos algunas animaciones a los objetos y al fondo. Ya has creado una simple animación que hará que tu gato corra. También animaremos el escenario para crear un resultado de zoom.|En esta simple animación moveremos el objeto y cambiaremos el fondo. Volvamos a hacer clic en el símbolo y luego en el elemento que hemos elegido, dejemos constantemente a Ben como en la lección anterior. ¡Presta atención ahora a dónde eriges tu código de bloqueo! Si deseas interactuar con el gato tienes que cerciorarte de que está escogido. Puedes ver por qué tu objeto está en la cumbre. Cuando desees hacer una animación en todo el fondo, entonces tienes que elegirlo, verás por qué en la parte principal ves el fondo favorecido. Por el momento haremos animaciones colocando los bloques en el objeto. Para esta simple animación, movemos el muñeco y cambiamos el fondo. Si hacemos clic en el código de nuevo y luego en el sprite elegido, dejamos a Ben como en la lección anterior. ¡Ahora presta atención a dónde construyes tu código de bloqueo! Si quieres comunicarte con el muñeco, asegúrate de que esté seleccionado. Puedes ver por qué tu objeto está en la cima. Si quieres crear una animación en todo el fondo, tienes que seleccionarla, verás en la parte superior por qué se muestra el fondo seleccionado. En este momento creamos animaciones colocando los bloques en el sprite. En la sencilla animación movemos al objeto y cambiamos el fondo. Si hacemos clic de nuevo en el código y luego en el sprite seleccionado, dejamos a Ben como en la lección pasada. ¡Ahora mira dónde construyes tu código de bloqueo! Si quieres comunicarte con el sprite, asegúrate de que esté seleccionado. Puedes ver por qué tu objeto está en la cima. Si quieres hacer una animación de todo el fondo, tienes que elegirlo, puedes ver arriba por qué se muestra el fondo seleccionado. En este momento creamos animaciones colocando los bloques en el sprite.