fondos para scratch de aventuras

Cambiar fondo en Scratch

En esta lección veremos cómo usar uno o más fondos en Scratch para hacer nuestras animaciones más cautivantes.

El fondo por defecto es blanco, pero puedes personalizarlo dibujando uno a tu gusto. O también puede importar una imagen previamente descargada o simplemente puede elegir un fondo predeterminado, ya presente en el programa.

En esta lección aprenderemos a utilizar un fondo predeterminado. Así que vamos por ello que conocerás de todo lo relacionado con como cambiar un fondo en scratch.

 

 

En esta parte continuaremos laborando para que desarrolles mas sobre el contenido. desarrollaremos algunas animaciones a nuestros objetos y fondos. Ya has creado una sencilla animación para que el objeto parezca que está moviéndose. También colocaremos el fondo para crear un efecto de zoom. En esta sección seguiremos trabajando para que se familiaricen con el tema. meteremos algunas animaciones a nuestros sprites y fondos. Ya has elaborado una simple animación para hacer correr al gato. También animaremos el fondo para realizar un efecto de zoom. En este segmento continuaremos el trabajo sobre este elemento. Añadiremos algunas animaciones a los amigos y al fondo. Ya has concluido una simple animación que hará que tu gato corra. También animaremos el escenario para crear un efecto de zoom.|En esta simple animación moveremos el objeto y cambiaremos el fondo. Volvamos a hacer clic en el símbolo y luego en el objeto que hemos elegido, dejemos siempre a Ben como en la variante anterior. ¡Presta atención ahora a dónde formas tu código de bloqueo! Si quieres interactuar con el gato tienes que cerciorarte de que está seleccionado. Puedes verificar por qué tu sprite está en la cima. Cuando desees hacer una animación en todo el fondo, entonces tienes que elegirlo, verás por qué en la parte principal ves el fondo favorecido. Por el momento haremos animaciones insertando los bloques en el objeto. Para esta simple animación, movemos el muñeco y cambiamos el fondo. Si hacemos clic en el código de nuevo y luego en el sprite elegido, dejamos a Ben como en la lección anterior. ¡Ahora presta atención a dónde colocas tu código de bloqueo! Si quieres comunicarte con el objeto, asegúrate de que esté seleccionado. Puedes ver por qué tu objeto está en la cima. Si quieres crear una animación en todo el fondo, tienes que seleccionarla, verás en la parte arriba por qué se muestra el fondo elegido. En este momento creamos animaciones colocando los bloques en el sprite. En la simple animación movemos al sprite y cambiamos el fondo. Si hacemos clic de nuevo en el símbolo y luego en el objeto seleccionado, dejamos a Ben como en la lección pasada. ¡Ahora ve dónde construyes tu código de bloqueo! Si quieres comunicarte con el objeto, asegúrate de que esté seleccionado. Puedes ver por qué tu objeto está en la cima. Si deseas hacer una animación de todo el fondo, tienes que elegirlo, puedes ver arriba por qué se muestra el fondo seleccionado. En este instante creamos animaciones colocando los bloques en el sprite.