fondos y escenarios del scratch

Cambiar fondo en Scratch

En esta lección veremos cómo usar uno o más fondos en Scratch para hacer nuestras animaciones más cautivantes.

El fondo por defecto es blanco, pero puedes personalizarlo dibujando uno a tu gusto. O también puede importar una imagen previamente descargada o simplemente puede elegir un fondo predeterminado, ya presente en el programa.

En esta lección aprenderemos a utilizar un fondo predeterminado. Así que vamos por ello que conocerás de todo lo relacionado con como cambiar un fondo en scratch.

 

 

En esta parte seguiremos trabajando para que aprendas mas sobre el contenido. Añadiremos algunas animaciones a nuestros objetos y fondos. Ya has creado una sencilla animación para que el objeto parezca que está corriendo. También animaremos el fondo para implantar un efecto de zoom. En esta sección seguiremos trabajando para que se familiaricen con el tema. Añadiremos algunas animaciones a nuestros sprites y fondos. Ya has creado una simple animación para hacer correr al sprite. También animaremos el fondo para provocar un efecto de zoom. En este momento continuaremos el desarrollo sobre este tema. Añadiremos algunas animaciones a los objetos y al fondo. Ya has creado una simple animación que hará que tu gato corra. También animaremos el fondo para crear un efecto de zoom.|En esta simple animación moveremos el sprite y cambiaremos el fondo. Volvamos a hacer clic en el código y luego en el objeto que hemos elegido, dejemos constantemente a Ben como en la variante anterior. ¡Presta atención ahora a dónde construyes tu código de bloqueo! Si deseas moverte con el objeto tienes que asegurarte de que está seleccionado. Puedes verificar por qué tu sprite está en la arriba. Cuando quieras crear una animación en todo el fondo, entonces tienes que seleccionarlo, verás por qué en la parte principal ves el fondo favorecido. Por el momento haremos animaciones insertando los bloques en el objeto. Para esta sencilla animación, movemos el objeto y cambiamos el fondo. Si realizas clic en el código de nuevo y luego en el muñeco elegido, dejamos a Ben como en la lección anterior. ¡Ahora presta atención a dónde construyes tu código de bloqueo! Si quieres comunicarte con el muñeco, asegúrate de que esté seleccionado. Puedes ver por qué tu objeto está en la cima. Si quieres hacer una animación en todo el fondo, tienes que seleccionarla, verás en la parte arriba por qué se muestra el fondo seleccionado. En este instante creamos animaciones colocando los bloques en el sprite. En la simple animación movemos al muñeco y cambiamos el fondo. Si realizamos clic de nuevo en el código y luego en el objeto seleccionado, dejamos a Ben como en la lección anterior. ¡Ahora ve dónde construyes tu código de bloqueo! Si quieres comunicarte con el objeto, asegúrate de que esté seleccionado. Puedes ver por qué tu sprite está en la cima. Si quieres hacer una animación de todo el fondo, tienes que seleccionarlo, puedes ver sobre por qué se muestra el fondo seleccionado. En este momento creamos animaciones colocando los bloques en el sprite.