logo scratch sin fondo

Cambiar fondo en Scratch

En esta lección veremos cómo usar uno o más fondos en Scratch para hacer nuestras animaciones más cautivantes.

El fondo por defecto es blanco, pero puedes personalizarlo dibujando uno a tu gusto. O también puede importar una imagen previamente descargada o simplemente puede elegir un fondo predeterminado, ya presente en el programa.

En esta lección aprenderemos a utilizar un fondo predeterminado. Así que vamos por ello que conocerás de todo lo relacionado con como cambiar un fondo en scratch.

 

 

En esta parte extenderemos laborando para que desarrolles mas sobre el objeto. desarrollaremos algunas animaciones a nuestros objetos y fondos. Ya has creado una sencilla animación para que el sprite parezca que está corriendo. También animaremos el fondo para regir un efecto de zoom. En esta sección seguiremos trabajando para que se adapten con el tema. Añadiremos algunas animaciones a nuestros objetos y fondos. Ya has elaborado una simple animación para hacer correr al sprite. También animaremos el fondo para provocar un efecto de zoom. En este segmento continuaremos el desarrollo sobre este elemento. colocaremos algunas animaciones a los amigos y al fondo. Ya has creado una simple animación que hará que tu gato corra. También animaremos el fondo para crear un efecto de zoom.|En esta sencilla animación moveremos el objeto y cambiaremos el fondo. Volvamos a hacer clic en el símbolo y luego en el objeto que hemos elegido, dejemos siempre a Ben como en la variante anterior. ¡Presta atención ahora a dónde eriges tu código de bloqueo! Si deseas moverte con el sprite tienes que cerciorarte de que está seleccionado. Puedes verificar por qué tu animación está en la cima. Cuando desees realizar una animación en todo el fondo, entonces tienes que elegirlo, verás por qué en la parte superior ves el fondo elegido. Por el momento haremos animaciones insertando los bloques en el objeto. Para esta sencilla animación, movemos el objeto y cambiamos el fondo. Si hacemos clic en el código de nuevo y luego en el sprite elegido, dejamos a Ben como en la lección anterior. ¡Ahora presta atención a dónde construyes tu código de bloqueo! Si quieres comunicarte con el muñeco, asegúrate de que esté elegido. Puedes ver por qué tu muñeco está en la cima. Si quieres hacer una animación en todo el fondo, tienes que tomarla, verás en la parte arriba por qué se muestra el fondo elegido. En este instante creamos animaciones colocando los bloques en el sprite. En la sencilla animación movemos al sprite y cambiamos el fondo. Si realizamos clic de nuevo en el código y luego en el sprite seleccionado, dejamos a Ben como en la lección anterior. ¡Ahora ve dónde construyes tu código de bloqueo! Si quieres comunicarte con el muñeco, asegúrate de que esté seleccionado. Puedes ver por qué tu sprite está en la cima. Si quieres hacer una animación de todo el fondo, tienes que seleccionarlo, puedes ver sobre por qué se muestra el fondo seleccionado. En este momento creamos animaciones colocando los bloques en el sprite.