mover fondo en scratch

Cambiar fondo en Scratch

En esta lección veremos cómo usar uno o más fondos en Scratch para hacer nuestras animaciones más cautivantes.

El fondo por defecto es blanco, pero puedes personalizarlo dibujando uno a tu gusto. O también puede importar una imagen previamente descargada o simplemente puede elegir un fondo predeterminado, ya presente en el programa.

En esta lección aprenderemos a utilizar un fondo predeterminado. Así que vamos por ello que conocerás de todo lo relacionado con como cambiar un fondo en scratch.

 

 

En esta parte extenderemos esforzándonos para que interpretes mas sobre el tema. desarrollaremos algunas animaciones a nuestros muñecos y fondos. Ya has creado una sencilla animación para que el sprite parezca que está moviéndose. También colocaremos el fondo para regir un efecto de zoom. En esta sección seguiremos trabajando para que se ajusten con el tema. meteremos algunas animaciones a nuestros sprites y fondos. Ya has creado una simple animación para hacer correr al sprite. También animaremos el fondo para crear un efecto de zoom. En este segmento continuaremos el trabajo sobre este elemento. insertaremos algunas animaciones a los objetos y al fondo. Ya has creado una simple animación que hará que tu gato corra. También animaremos el fondo para crear un efecto de zoom.|En esta simple animación moveremos el objeto y cambiaremos el fondo. Volvamos a hacer clic en el símbolo y luego en el objeto que hemos elegido, dejemos invariablemente a Ben como en la lección anterior. ¡Presta atención ahora a dónde formas tu código de bloqueo! Si quieres moverte con el objeto tienes que cerciorarte de que está escogido. Puedes ver por qué tu objeto está en la cumbre. Cuando quieras hacer una animación en todo el fondo, entonces tienes que elegirlo, verás por qué en la parte principal ves el fondo elegido. Por el momento haremos animaciones colocando los bloques en el objeto. Para esta sencilla animación, movemos el objeto y cambiamos el fondo. Si hacemos clic en el código de nuevo y luego en el objeto elegido, dejamos a Ben como en la lección anterior. ¡Ahora presta atención a dónde construyes tu código de bloqueo! Si quieres comunicarte con el muñeco, asegúrate de que esté elegido. Puedes ver por qué tu muñeco está en la cima. Si deseas hacer una animación en todo el fondo, tienes que tomarla, verás en la parte arriba por qué se muestra el fondo elegido. En este instante creamos animaciones colocando los bloques en el sprite. En la sencilla animación movemos al muñeco y cambiamos el fondo. Si realizamos clic de nuevo en el símbolo y luego en el objeto seleccionado, dejamos a Ben como en la lección anterior. ¡Ahora ve dónde construyes tu código de bloqueo! Si quieres comunicarte con el objeto, asegúrate de que esté seleccionado. Puedes ver por qué tu objeto está en la cima. Si quieres hacer una animación de todo el fondo, tienes que seleccionarlo, puedes ver arriba por qué se muestra el fondo seleccionado. En este momento creamos animaciones colocando los bloques en el sprite.