que es un fondo en scratch

Cambiar fondo en Scratch

En esta lección veremos cómo usar uno o más fondos en Scratch para hacer nuestras animaciones más cautivantes.

El fondo por defecto es blanco, pero puedes personalizarlo dibujando uno a tu gusto. O también puede importar una imagen previamente descargada o simplemente puede elegir un fondo predeterminado, ya presente en el programa.

En esta lección aprenderemos a utilizar un fondo predeterminado. Así que vamos por ello que conocerás de todo lo relacionado con como cambiar un fondo en scratch.

 

 

En esta parte continuaremos esforzándonos para que interpretes mas sobre el tema. desarrollaremos algunas animaciones a nuestros sprites y fondos. Ya has creado una rápida animación para que el gato parezca que está corriendo. También colocaremos el fondo para regir un efecto de zoom. En esta parte seguiremos trabajando para que se familiaricen con el tema. meteremos algunas animaciones a nuestros sprites y fondos. Ya has elaborado una simple cómics para hacer correr al gato. También animaremos el fondo para provocar un efecto de zoom. En este apartado continuaremos el trabajo sobre este elemento. Añadiremos algunas animaciones a los objetos y al fondo. Ya has concluido una simple animación que hará que tu gato corra. También animaremos el fondo para crear un resultado de zoom.|En esta simple animación moveremos el gato y cambiaremos el fondo. Volvamos a hacer clic en el símbolo y luego en el objeto que hemos elegido, dejemos siempre a Ben como en la lección anterior. ¡Presta atención ahora a dónde construyes tu código de bloqueo! Si quieres interactuar con el objeto tienes que cerciorarte de que está escogido. Puedes verificar por qué tu objeto está en la arriba. Cuando quieras crear una animación en todo el fondo, entonces tienes que seleccionarlo, verás por qué en la parte superior ves el fondo favorecido. Por el momento haremos animaciones colocando los bloques en el objeto. Para esta sencilla animación, movemos el muñeco y cambiamos el fondo. Si realizas clic en el código de nuevo y luego en el muñeco elegido, dejamos a Ben como en la lección precedida. ¡Ahora presta atención a dónde construyes tu código de bloqueo! Si quieres comunicarte con el muñeco, asegúrate de que esté seleccionado. Puedes ver por qué tu objeto está en la cima. Si deseas hacer una animación en todo el fondo, tienes que tomarla, verás en la parte superior por qué se muestra el fondo seleccionado. En este instante creamos animaciones colocando los bloques en el sprite. En la sencilla animación movemos al objeto y cambiamos el fondo. Si hacemos clic de nuevo en el código y luego en el sprite seleccionado, dejamos a Ben como en la lección anterior. ¡Ahora mira dónde construyes tu código de bloqueo! Si quieres comunicarte con el sprite, asegúrate de que esté seleccionado. Puedes ver por qué tu sprite está en la cima. Si deseas hacer una animación de todo el fondo, tienes que elegirlo, puedes ver sobre por qué se muestra el fondo seleccionado. En este instante creamos animaciones colocando los bloques en el sprite.