scratch ficha cuando fondo cambie a

Cambiar fondo en Scratch

En esta lección veremos cómo usar uno o más fondos en Scratch para hacer nuestras animaciones más cautivantes.

El fondo por defecto es blanco, pero puedes personalizarlo dibujando uno a tu gusto. O también puede importar una imagen previamente descargada o simplemente puede elegir un fondo predeterminado, ya presente en el programa.

En esta lección aprenderemos a utilizar un fondo predeterminado. Así que vamos por ello que conocerás de todo lo relacionado con como cambiar un fondo en scratch.

 

 

En esta parte seguiremos trabajando para que aprendas mas sobre el objeto. ampliaremos algunas animaciones a nuestros objetos y fondos. Ya has creado una sencilla animación para que el sprite parezca que está moviéndose. También colocaremos el fondo para implantar un efecto de zoom. En esta sección seguiremos trabajando para que se adapten con el tema. meteremos algunas animaciones a nuestros objetos y fondos. Ya has realizado una simple cómics para hacer correr al sprite. También animaremos el fondo para provocar un efecto de zoom. En este apartado continuaremos el desarrollo sobre este objetivo. insertaremos algunas animaciones a los objetos y al fondo. Ya has concluido una simple animación que hará que tu gato corra. También animaremos el fondo para crear un efecto de zoom.|En esta sencilla animación moveremos el objeto y cambiaremos el fondo. Volvamos a hacer clic en el símbolo y luego en el elemento que hemos elegido, dejemos constantemente a Ben como en la variante anterior. ¡Presta atención ahora a dónde eriges tu código de bloqueo! Si quieres moverte con el sprite tienes que asegurarte de que está seleccionado. Puedes ver por qué tu objeto está en la arriba. Cuando quieras hacer una animación en todo el fondo, entonces tienes que elegirlo, verás por qué en la parte principal ves el fondo elegido. Por el momento haremos animaciones insertando los bloques en el objeto. Para esta sencilla animación, movemos el spyte y cambiamos el fondo. Si realizas clic en el código de nuevo y luego en el muñeco elegido, dejamos a Ben como en la lección anterior. ¡Ahora presta atención a dónde colocas tu código de bloqueo! Si quieres comunicarte con el objeto, asegúrate de que esté seleccionado. Puedes ver por qué tu muñeco está en la cima. Si quieres crear una animación en todo el fondo, tienes que seleccionarla, verás en la parte superior por qué se muestra el fondo seleccionado. En este instante creamos animaciones colocando los bloques en el sprite. En la sencilla animación movemos al objeto y cambiamos el fondo. Si hacemos clic de nuevo en el código y luego en el objeto seleccionado, dejamos a Ben como en la lección pasada. ¡Ahora mira dónde construyes tu código de bloqueo! Si quieres comunicarte con el objeto, asegúrate de que esté seleccionado. Puedes ver por qué tu sprite está en la cima. Si quieres hacer una animación de todo el fondo, tienes que elegirlo, puedes ver sobre por qué se muestra el fondo seleccionado. En este instante creamos animaciones colocando los bloques en el sprite.