scratch hacer que el fondo se mueva

Cambiar fondo en Scratch

En esta lección veremos cómo usar uno o más fondos en Scratch para hacer nuestras animaciones más cautivantes.

El fondo por defecto es blanco, pero puedes personalizarlo dibujando uno a tu gusto. O también puede importar una imagen previamente descargada o simplemente puede elegir un fondo predeterminado, ya presente en el programa.

En esta lección aprenderemos a utilizar un fondo predeterminado. Así que vamos por ello que conocerás de todo lo relacionado con como cambiar un fondo en scratch.

 

 

En esta parte continuaremos trabajando para que desarrolles mas sobre el tema. ampliaremos algunas animaciones a nuestros sprites y fondos. Ya has creado una rápida animación para que el gato parezca que está moviéndose. También animaremos el fondo para regir un efecto de zoom. En esta sección seguiremos trabajando para que se ajusten con el tema. incorporaremos algunas animaciones a nuestros objetos y fondos. Ya has realizado una simple animación para hacer correr al sprite. También animaremos el fondo para provocar un efecto de zoom. En este apartado continuaremos el trabajo sobre este elemento. insertaremos algunas animaciones a los elementos y al fondo. Ya has creado una simple animación que hará que tu gato corra. También animaremos el fondo para crear un efecto de zoom.|En esta pequeña animación moveremos el objeto y cambiaremos el fondo. Volvamos a hacer clic en el código y luego en el objeto que hemos elegido, dejemos invariablemente a Ben como en la variante anterior. ¡Presta atención ahora a dónde eriges tu código de bloqueo! Si quieres moverte con el sprite tienes que asegurarte de que está seleccionado. Puedes ver por qué tu objeto está en la cumbre. Cuando desees hacer una animación en todo el fondo, entonces tienes que elegirlo, verás por qué en la parte principal ves el fondo elegido. Por el momento haremos animaciones insertando los bloques en el objeto. Para esta sencilla animación, movemos el muñeco y cambiamos el fondo. Si hacemos clic en el código de nuevo y luego en el sprite elegido, dejamos a Ben como en la lección precedida. ¡Ahora presta atención a dónde construyes tu código de bloqueo! Si quieres comunicarte con el objeto, asegúrate de que esté elegido. Puedes ver por qué tu muñeco está en la cima. Si quieres hacer una animación en todo el fondo, tienes que seleccionarla, verás en la parte arriba por qué se muestra el fondo elegido. En este momento creamos animaciones colocando los bloques en el sprite. En la simple animación movemos al muñeco y cambiamos el fondo. Si hacemos clic de nuevo en el código y luego en el objeto seleccionado, dejamos a Ben como en la lección anterior. ¡Ahora mira dónde construyes tu código de bloqueo! Si quieres comunicarte con el sprite, asegúrate de que esté seleccionado. Puedes ver por qué tu sprite está en la cima. Si quieres hacer una animación de todo el fondo, tienes que seleccionarlo, puedes ver sobre por qué se muestra el fondo seleccionado. En este momento creamos animaciones colocando los bloques en el sprite.